POLICIACA

Standard Post with Image
POLICIACA

Policía de Morelia, firme contra la violencia familiar

Con el fin de seguir protegiendo a todos los habitantes del municipio, la Policía de Morelia atendió el llamado de dos mujeres que sufrían violencia familiar y aprehendió al presunto responsable de las agresiones en la Colonia Lago 1. Tras recibir la notificación por radio, los uniformados municipales arribaron al domicilio ubicado en la mencionada colonia y se entrevistaron con las afectadas, quienes mostraban huellas de violencia física. Momentos después, un sujeto (presuntamente la pareja sentimental de una de las mujeres) arribó al lugar y comenzó a agredirlas y amenazarlas en presencia de los elementos de la Policía de Morelia. Por lo anterior, los elementos de la Policía de Morelia procedieron conforme a protocolo a detener al presunto responsable, identificado como Oswaldo T. de 23 años, para posteriormente presentarlo ante las autoridades correspondientes. La Policía de Morelia seguirá atendiendo los llamados ciudadanos, con el fin de proteger a las familias y poner a disposición de las victimas la ayuda médica, psicológica y jurídica que así requieran.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Gracias a Centro de Atención a Víctimas de Morelia, sexagenaria regresa a su comunidad

* Se apoyó a la mujer de la tercera edad con un espacio para pernoctar y su posterior traslado. * La Policía de Morelia brinda este servicio a las personas en vulnerabilidad, adultos mayores y personas con discapacidad. Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Morelia brindó atención a una mujer de la tercera edad originaria de Contepec, la cual no contaba con familiares en la ciudad y fue apoyada con un lugar para pernoctar, así como con el traslado a su lugar de origen. La mujer de la tercera edad, identificada como Emilia J. de 62 años, acudió a la Caseta de Vigilancia en la Avenida La Huerta solicitando apoyo de la autoridad municipal, ya que viajó de Contepec a Morelia a entregar unas cosas y no tuvo los medios necesarios para regresar a su lugar de origen, así como tampoco contaba con familiares a los cuales acudir. Personal municipal dirigió a la sexagenaria a las instalaciones del CAV Tiníjaro, para que pudiera pernoctar ahí durante la noche del martes 13 de febrero. Posteriormente se le brindó el servicio de traslado a la Central de Autobuses de Morelia y se le apoyó económicamente para adquirir el pasaje de regreso a su lugar de origen. Es de destacar que la Policía de Morelia realiza esta labor en beneficio de personas con discapacidad, adultos mayores o víctimas de algún delito, que no cuenten con un familiar en la ciudad que pueda brindarles apoyo. De esta manera, la Policía de Morelia a través de sus Centros de Atención a Víctimas mantiene un trato atento y sensible para las personas en estado vulnerable que se encuentren en una situación delicada en la Capital Michoacana.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Pistolas Bravas, señalado por ataque a policías en Michoacán

Tras el ataque perpetrado a policías el pasado lunes 12 de febrero, la Policía Michoacán y la Fiscalía Regional de Apatzingán reportaron la detención de un noveno presunto responsables del ataque a policías que laboraban en dicho municipio y de los cuales uno de los elementos, Noé Chávez Rico, perdió la vida. El presunto agresor, fue asegurado mientras oficiales realizaban un recorrido de búsqueda para dar con los responsables, por lo que dieron alcance a una persona identificada como Omar C de 35 años, originario de Múgica, mismo que se le aseguró un arma, asimismo, se conoció que es conocido por el alias de Pistolas Bravas. Con la detención descrita, suman 9 personas las que son presuntamente vinculadas a la agresión a los representantes del orden. De acuerdo a información recabada de Cambio de Michoacán. Tres detenidos y 5 más rinden declaración por ataque a policías Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) lograron detener en flagrancia a tres personas que momentos antes agredieron a elementos de la Policía Michoacán en este este municipio, decomisándoles armamento, autos y motocicletas; cinco personas más fueron presentadas a rendir declaración en relación a los hechos. Personal de ambas instituciones intensificó labores operativas luego de que elementos de la Policía Michoacán fueran agredidos por civiles armados en la calle José María Coss, dejando como resultado un oficial fallecido en cumplimiento de su deber. En la acción fueron aseguradas dos armas calibre 38 y 357, así como un fusil AR-15, calibre .223, un cargador, 50 cartuchos útiles, tres vehículos, uno marca Volkswagen, tipo Jetta; un Nissan tipo Juke con reporte de robo, y otro tipo Tsuru, además de dos motocicletas marca Italika, así como dos pantalones tipo militar. Los agresores detenidos, en flagrancia, fueron identificados como Carlos Alberto J., Omar P., Ulises C.; además, se aseguró a José Carlos P., Ana Perla S., Melissa A., Claudia R., y Edgar Alexis C., quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el armamento y los vehículos asegurados. Seis más detenidos en Michoacán por diversos delitos Como parte de las acciones operativas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a seis personas en posesión de dos vehículos, uno de éstos blindado, y armas largas de grueso calibre. El personal policial realizaba recorridos de vigilancia cuando fue alertado sobre la presencia de civiles armados a la altura de la caseta de cobro Chapultepec, por lo que se desplazaron hacia el lugar. Al arribar a la zona los agentes detectaron a los civiles que se encontraban a bordo de un automóvil sin placas de circulación, marca Mitsubishi, color rojo, y una camioneta Volkswagen, línea Touareg, color negro, misma que contaba con placas de blindaje antibalas.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Asesinan a cuatro personas en Michoacán

La ola de violencia cobró la vida de cuatro personas este martes 13, dos de ellas en la tenencia de Capula y dos más en Uruapan, en la colonia Laguna del Ahogado. En el segundo caso, tras una presunta riña entre mujeres, sujetos armados abrieron fuego desde una camioneta contra un domicilio y dieron muerte a dos personas. El primer episodio se registró cerca de las 6:00 horas, cuando fue localizado un hombre asesinado de un impacto de bala a la orilla de la carretera Morelia-Quiroga; además, a una distancia de unos 100 metros, estaba otro cuerpo sin vida y con marcas de haber sido arrollado por un vehículo, informaron las autoridades en el lugar de los hechos. Las víctimas no han sido identificadas, aunque trascendió que el ejecutado con proyectil de arma de fuego yacía en una cuneta de la vialidad, a la altura del kilómetro 21+500, frente al letrero “Capula 2”. El segundo muerto se encontraba en la desviación a Capula, mejor conocida como la segunda entrada, explicaron fuentes policiales. Al momento se ignora si ambos hechos tienen relación entre sí. Más tarde, en Uruapan, dos personas muertas y dos lesionadas dejó un ataque a balazos registrado esta tarde en la colonia Laguna del Ahogado. La agresión derivó tras una supuesta riña entre mujeres. Los hechos fueron reportados a las 15:30 horas en la calle San Luis, de dicha colonia, donde se suscitó la discusión y posterior una riña entre mujeres. Minutos después, desconocidos que viajaban en una camioneta accionaron armas de fuego contra una vivienda, en donde se encontraba una de las involucradas. En el sitio quedaron sin vida dos hombres. En tanto, paramédicos trasladaron a dos mujeres al Hospital Regional.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Con rápida acción de la Policía de Morelia, Ciudadano recupera automóvil robado

* El vehículo fue recuperado y entregado a su dueño en cuestión de horas. La madrugada de este miércoles, la Policía de Morelia recuperó en la Colonia Los Ángeles, un taxi de la marca Nissan, tipo Sentra el cual había sido reportado como robado al 911 sólo horas antes y pudo ser regresado a su propietario. En la madrugada se reportó por radio el robo del automotor en la Avenida Torreón Nuevo, tras lo cual los uniformados municipales emprendieron un rápido operativo, con el que localizaron el vehículo minutos después en la calle Morelos Norte, a la altura de la Colonia Los Ángeles. Bajo los debidos protocolos, el vehículo fue entregado a su respectivo dueño, quien apoyado de los elementos de seguridad y bajo la instrucción de fomentar la cultura de la denuncia, procedió a realizar la declaración correspondiente en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) Distrito Norte. La Policía de Morelia continuará atendiendo los llamados de emergencia de la ciudadanía, ya que con esta labor los uniformados municipales han recuperado más de 250 vehículos desde 2017, en favor de los habitantes de la ciudad.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Policía de Morelia continúa protegiendo a las mujeres del municipio

* Los uniformados detuvieron a un sujeto por presuntamente golpear a su pareja. Como parte de sus labores constantes por defender los derechos de las mujeres y atender cualquier caso de violencia contra ellas, la Policía de Morelia detuvo este martes en la Colonia Infonavit La Colina a un sujeto que presuntamente golpeó a su pareja. Tras recibir el reporte por radio, los uniformados llegaron al domicilio señalado cuando todavía se escuchaban los gritos de la mujer presuntamente agredida, por lo cual se identificaron como elementos de la Policía de Morelia y procedieron a la inspección del sujeto, reconocido como Alberto S. de 41 años de edad. Después de corroborar que el presunto agresor no contaba con antecedentes penales, se procedió conforme a protocolo a ponerlo en disposición de las autoridades correspondientes. En tanto que se brindó atención médica, psicológica y jurídica a la mujer, quien fue trasladada a la fiscalía de denuncia familiar. La Policía de Morelia continuará atendiendo de forma oportuna todos los llamados para proteger a las mujeres del municipio de cualquier tipo de violencia, además de brindarles el seguimiento y la atención que así requieran.

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Volaris ayuda en rescate de menor en manos de presuntos tratantes

* La aerolínea activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali. Volaris activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali, informó la aerolínea en un comunicado este martes. El pasado 7 de febrero personal de la aerolínea notificó a las autoridades aeroportuarias sobre el posible caso de trata de personas contra una menor de 14 años en el vuelo 238, detalló la firma. “En el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica (Michoacán) los padres de una menor de 14 años y el jefe de estación de la compañía notificaron al aeropuerto destino, que la niña había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos, de manera ilícita”, explicó. Debido a esa sospecha se activó el código ECPAT (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes), que derivó en la detención de los implicados por parte de miembros de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República. La menor -detalló la aerolínea- quedó bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de volver con sus padres. La empresa no dio detalles de cómo su personal descubrió las circunstancias del viaje de la niña. “Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”, dijo el director de Seguridad y Bienestar de Volaris, Mauricio Morán, según el comunicado. Volaris destacó que desde hace casi cinco años trabaja con la representación mexicana de ECPAT, cuyo objetivo es prevenir la explotación sexual infantil con presencia más de 80 países alrededor del mundo y cuya sede central se encuentra en Tailandia. Fuente: https://expansion.mx/empresas/2018/02/13/volaris-ayudo-al-rescate-de-una-menor-de-presunto-caso-de-trata-de-personas

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Balean finca de prestanombres de Yarrington; matan a un hombre y 15 caballos

Fue ejecutada la persona responsable de una propiedad junto con 15 caballos, 12 de ellos "pura sangre" en la finca La Providencia, ubicada a la altura del kilómetro 89 de la carretera Zaragoza- Monterrey, en el municipio de Güemez, Tamaulipas. De acuerdo con Proceso, la finca es propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, La Conga, uno de los prestanombres de los exmandatarios Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Autoridades estatales informaron que alrededor de las 09:00 horas ocurrió el tiroteo, después, vía telefónica denunciaron que en el lugar se habían escuchado balazos, lo que provocó movilización policiaca en la finca. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron un sinnúmero de casquillos dispersos en varios puntos del inmueble, de acuerdo con datos preliminares, indican que corresponden a calibre 7.62 mmx 39, además de impactos en la fachada de la propiedad, según Excélsior. En la inspección del lugar, se encontraron 15 caballos muertos que mostraban impactos de bala. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=728824&idFC=2018

Leer más
Standard Post with Image
POLICIACA

Niño perdido regresa con su familia gracias a Policía de Morelia

Gracias a la continua labor de vigilancia de la Policía de Morelia, un menor de edad que estaba perdido en la Colonia Centro recibió auxilio y pudo regresar a la brevedad con su familia. Los uniformados municipales recibieron la notificación de que el niño Carlos P. de tres años de edad, salió de la casa de su tía Mayra E. sin previo aviso y se extravió. Tras lo cual, los efectivos emprendieron una búsqueda ininterrumpida del infante. Minutos después, el menor fue localizado en la segunda Privada de Juan José de Lejarza en la colonia Centro y, siguiendo los procedimientos de protocolo a cabalidad, fue entregado en ese mismo lugar a la madre del mismo, reconocida como Jennifer E. La Policía de Morelia reitera su compromiso para atender oportunamente las emergencias de la ciudadanía, para con ello salvaguardar a las familias que viven en el municipio.

Leer más