TECNOLOGÍA

Standard Post with Image
MORELIA

Por seguridad, el FBI y la CIA recomiendan evitar comprar teléfonos ZTE y Huawei

* Altos funcionarios de las agencias de inteligencia estadounidenses mostraron preocupación por un posible espionaje a través de los ‘smartphones’ de compañías chinas. Las agencias de inteligencia estadounidenses emitieron una severa advertencia a los estadounidenses: no compre teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas chinas Huawei o ZTE. Los principales funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa testificaron ante el Comité de Inteligencia del Senado que los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos representaban una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses. El senador republicano Tom Cotton de Arkansas pidió al grupo que alcen sus manos si recomendarían que ciudadanos estadounidenses privados usen productos o servicios hechos por el competidor de Apple Huawei o por el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE. Ninguno de ellos lo hizo. El director del FBI, Chris Wray, explicó por qué es un problema para las empresas y los gobiernos locales el uso de los productos y servicios de Huawei o ZTE. Existe el riesgo de permitir que cualquier empresa "en deuda con gobiernos extranjeros" dentro de la infraestructura de telecomunicaciones del país, dijo. Huawei es un líder mundial en equipos de red, y el gobierno ha bloqueado anteriormente la venta de tecnología a algunas agencias federales. "Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente", dijo Wray. "Y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado". Huawei no ha avanzado mucho en el mercado estadounidense en gran parte debido a las preocupaciones de que el gobierno chino pueda usar sus teléfonos inteligentes y otros productos para la recopilación de inteligencia. En 2012, el Congreso publicó un informe que decía que las dos compañías chinas deberían ser vistas "con sospecha". En enero, las conversaciones entre Huawei y AT & T para vender sus teléfonos inteligentes fracasaron . El martes, Wray elogió los esfuerzos de los proveedores de telecomunicaciones que están tratando de "crear conciencia sobre este tema". Huawei y ZTE no respondieron a las solicitudes de comentarios. Cotton presentó un proyecto de ley la semana pasada que prohibiría que el gobierno contrate empresas que usen productos Huawei o ZTE. Es un proyecto de ley complementario a la Ley de Defensa del Gobierno de EU presentada en la Cámara el mes pasado. En 2013, el Congreso aprobó una ley que impedía que algunas agencias federales compraran tecnología de estas empresas sin su aprobación. Es el último impulso del Congreso para prohibir los productos fabricados en el extranjero debido a problemas de inteligencia. Por ejemplo, Kaspersky Lab, con sede en Rusia, ha sido excluido de las computadoras federales.

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Logran "fotografiar" un átomo

Un científico de la universidad de Oxford logró esta imagen, que muestra la luz reflejada por un átomo de estroncio luego de ser iluminado por un láser; lo que quedó registrado no es el átomo en sí (que es más pequeño que la luz visible) pero sí la luz que emitió; la foto fue premiada por el logro. Los átomos suelen ser representados mediante gráficos, método que poco refleja la realidad. Eso quedó en evidencia gracias a la foto de un átomo que ganó un concurso de fotografía científica. El fotógrafo David Nadlinger, de la Universidad de Oxford, generó las condiciones necesarias para "capturar" un átomo de estroncio. La foto se llama Un átomo en una trampa de iones y ganó el concurso de fotografía científica organizado por el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC). Cómo se hizo La foto fue tomada en una trampa dentro de una cámara de vacío y muestra un átomo como si fuera una partícula de luz entre dos electrodos de metal colocados a una distancia de 2 mm. Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2109058-logran-fotografiar-un-atomo

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra este domingo

El asteroide 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra este domingo 4 de Febrero a las 21:30 GMT, sin embargo, no hay posibilidades de que pueda colisionar con el planeta en esta fecha ni en ningún momento durante los próximos 100 años. De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el momento del acercamiento más próximo, el asteroide estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y La Luna, aproximadamente 4.2 millones de kilómetros. Detalla que 2002 AJ129 es un asteroide de tamaño intermedio, entre 0.5 y 1.2 kilómetros de ancho, y fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos al planeta, auspiciado por la NASA en el sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawaii. La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 34 kilómetros por segundo, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos durante un sobrevuelo en la Tierra. La NASA indica que la alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros. Destaca que aunque está categorizado como potencialmente peligroso, el asteroide no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible. “Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión“, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Ciberdelincuentes ofrecen Spotify gratis, y roban tus datos

Una supuesta promoción de Spotify Premium gratis por un año se está difundiendo a través de redes sociales como Facebook y vía WhatsApp pero es falsa y busca robar tus datos. "El equipo de Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp", indicó la compañía en un correo electrónico tras una consulta realizada por Expansión. El mensaje de WhatsApp llega con un link y un texto que menciona que Spotify "está donando un año de cuenta premium gratis". Una vez que ingresas a la liga, eres redireccionado a una página en la que te dicen que la promoción es válida únicamente por hoy y la cantidad de cuentas premium restantes que la compañía "regalará". Si continúas con el proceso, la página te pedirá que ingreses datos personales y bancarios, con lo que robarán tu información. Este es un caso de phishing, término que se le da al robo de información de forma fraudulenta. Los ciberciminales se hacen pasar por una persona o empresa de confianza para obtener tus datos. Spotify es un servicio de streaming musical, y en la modalidad de Premium, el cliente accede a listados musicales sin escuchar anuncios publicitarios.

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Las automotrices invertirán al menos 90,000 MDD en vehículos eléctricos

* Los principales fabricantes de automóviles del mundo están listos para presentar decenas de nuevos modelos eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad en los próximos cinco años. El plan de Ford Motor Co de duplicar su gasto en vehículos eléctricos es parte de una catarata de inversiones en baterías y vehículos eléctricos de las automotrices globales que totaliza hasta el momento 90,000 millones de dólares y sigue creciendo, según un análisis de Reuters. Ese dinero se está volcando en un pequeño nicho que representa menos del 1% de los 90 millones de autos que se venden cada año, y donde Tesla Inc. es el actor dominante con ventas de sus tres modelos que sumaron un poco más de 100,000 vehículos en 2017. Con los principales fabricantes de automóviles del mundo listos para presentar decenas de nuevos modelos eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad en los próximos cinco años, muchos de ellos en China, los ejecutivos se siguen preguntando: ¿Quién comprará todos esos vehículos? "Estamos todos", dijo el presidente ejecutivo de Ford Motor, Bill Ford Jr, sobre la inversión de la compañía de 11,000 millones de dólares anunciada el domingo en el Salón del Automóvil en Detroit. "La única pregunta es, ¿los clientes estarán con nosotros?". Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation Inc, la cadena minorista de automóviles más grande de Estados Unidos, dijo que "Tesla enfrenta a una competencia real". Jackson dijo que espera que para 2030 los vehículos eléctricos representen entre el 15 y el 20% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos. Las inversiones en vehículos eléctricos anunciados hasta la fecha incluyen al menos 19,000 millones de dólares por parte de automotrices en Estados Unidos, 21,000 millones de dólares en China y 52,000 millones de dólares en Alemania. Pero ejecutivos de automotrices estadounidenses y alemanas dijeron en entrevistas en Detroit que la mayor parte de las inversiones está destinada a China, donde el Gobierno ha establecido cuotas crecientes de vehículos eléctricos a partir de 2019. Si bien Tesla es el fabricante de autos eléctricos más destacado "pronto serán todos y su hermano", dijo el presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, a periodistas el lunes en el Salón de Detroit. Daimler ha dicho que gastará al menos 11,700 millones de dólares para introducir 10 modelos eléctricos y 40 híbridos, y que pretende electrificar su gama completa de vehículos, desde los compactos pequeños hasta camiones pesados. La mayor inversión individual provendrá de Volkswagen AG , que planea gastar 40,000 millones de dólares para 2030 para fabricar versiones eléctricas de sus más de 300 modelos en todo el mundo. En Estados Unidos, General Motors Co ha trazado planes para lanzar 20 nuevos vehículos a batería o células de combustible para 2023, la mayoría de ellos construidos en una nueva plataforma modular que será presentada en 2021. FUENTE: http://expansion.mx/economia/2018/01/15/las-automotrices-invertiran-al-menos-90-000-mdd-en-vehiculos-electricos

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

WhatsApp: ¿Cómo descubrir quién vio tu foto de perfil?

* Existe una forma para saber quién de tus contactos puede ver tu foto de WhatsApp por medio de una app disponible para Android WhatsApp es una de las aplicaciones que está en constante actualización y lanzando una buena cantidad de características nuevas para facilitar la experiencia a sus usuarios. Aunque, todavía no posee una función que enseñe quiénes han revisado o descargado una foto de perfil, existe una aplicación que te permite hacerlo con facilidad. Esta aplicación se llama "Profile Tracker for Whats app" y está disponible en el Play Store de Google. Cabe mencionar que este truco solo funciona en dispositivos Android, no para las personas que usan productos con iOS. ¿Cómo usarla? El primer paso es ingresar a la tienda virtual de Android, Play Store, y buscar la aplicación ’Profile Tracker for Whats App’. Una vez encontrada, deberá ser instalada en el móvil. Según la información de los desarrolladores de esta app, es posible saber qué persona entró a la foto de perfil, cuánto tiempo estuvo mirando, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo. La aplicación tiene una valoración aceptable en el Play Store, aunque algunos usuarios afirman que los resultados no son del todo exactos. Si deseas saber quiénes ven tus fotos de perfil y guardan la imagen en su dispositivo descarga la app desde este enlace. Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/whatsapp-descubrir-vio-foto-perfil-noticia-488500

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

‘Invasión galáctica’ llega a 6 estados del país

* En las Friki Plazas de Yucatán, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Coahuila y Morelos habrá actividades sobre ciencia ficción; anuncian convivencia con legiones de Star Wars Este sábado llega la “Invasión Galáctica” a Yucatán, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Coahuila y Morelos, en la cual todos los amantes de lo friki americano y coreano mostrarán sus distintas habilidades para ser el “Mejor de la Galaxia” y convivir con seres de otros planetas. “Los fans de los seres extraterrestres, robots, androides y conquistadores de otros planetas podrán participar en el evento denominado “Invasión Galáctica” donde hasta convivirán con legiones de Star Wars”, señaló Fernando Dorantes, vocero de la FrikiPlaza, lugar donde en cada ciudad se llevarán a cabo este conjunto de actividades de ciencia ficción. El evento gratuito será este sábado 13 de enero a partir de las 12:00 hrs. en las FrikiPlaza de Mérida, Puebla, León, Morelia, Torreón y Cuernavaca. Entre las actividades que podrán encontrar según la sede están: Torneo Halo Crea tu robot Come galaxias Concurso de dibujo Convivencia con legión de Star Wars “Cada una de las actividades están pensadas para que pasen un día de mucha diversión pero también aprendizaje; si quieren información más detallada de su plaza consulten http://frikiplaza.com/invasion-galactica/”, concluyó Fernando Dorantes, quien también es estratega de FrikiPlaza.

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Fallas de chips de Intel estarán corregidas a fin de mes

* En su primer presentación en público después de este incidente, Brian Krzanich, CEO de Intel, señaló que tendrá solución, al menos 90% a finales de enero. LAS VEGAS, Nevada; Brian Krzanich, CEO de Intel, se comprometió a que las vulnerabilidades a las que han sido expuestos sus procesadores quedarán resueltas en al menos 90% a finales de enero. “Para más del 90% de nuestros procesadores y otros productos introducidos en los últimos cinco años Intel espera emitir actualizaciones en una semana, y para el resto estarán disponibles a finales de enero», señaló Krzanich. En su participación en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el CEO de la empresa expresó su preocupación por estas afectaciones. PUBLICIDAD Este anuncio se produce después de que hace unos días, “The Register” un medio especializado en tecnología revelara un defecto de seguridad que afectó a millones de chips fabricados por la compañía lo que obligó a firmas de la talla de Apple, Microsoft y Linux a realizar una actualización en sus sistemas operativos. Alianzas y el poder de la data En su primer aparición en público después del anuncio de la falla en sus chips, Brian Krzanich, destacó cómo los datos están transformando el mundo que nos rodea e impulsa la próxima gran innovación tecnológica, desde la conducción autónoma a la inteligencia artificial (AI) a la realidad virtual (VR) y otras formas de medios inmersivos. En el tema de conducción autónoma, dio a conocer el primer vehículo autónomo de Intel en su flota de prueba de 100 coches; reveló que BMW, Nissan y Volkswagen están trasladando sus diseños de mapeo basados ​​en Mobileye a implementaciones reales; y anunció nuevas colaboraciones con SAIC Motor y NavInfo para extender la construcción de mapas colaborativos a China. Centrado en el futuro de la inteligencia artificial, Krzanich anunció una asociación con Ferrari North America para utilizar las tecnologías de inteligencia artificial de Intel para aplicar datos de la pista de carreras para mejorar la experiencia de los fanáticos y los conductores. En medios de inmersión, presentó los recién establecidos Intel Studios y anunció que Paramount Pictures * será el primer gran estudio de Hollywood en explorar esta tecnología en conjunto con Intel para ver a dónde conducirá esto para la próxima generación de narración visual. “No solo encontramos datos en todas partes hoy, sino que serán la fuerza creativa detrás de las innovaciones del futuro. Los datos van a redefinir cómo experimentamos la vida, en nuestro trabajo, en nuestros hogares, cómo viajamos y cómo disfrutamos de los deportes y el entretenimiento “.

Leer más
Standard Post with Image
MORELIA

Falla en procesadores de Intel vulnera seguridad de computadoras

* El fallo en los chips de Intel podría permitir que piratas informáticos tengan acceso a partes de la memoria de una computadora que se reservan para proteger cosas como las contraseñas. Un informe que señala que los chips de Intel son vulnerables a los piratas informáticos generaron preocupación sobre los principales productos y marcas de la compañía. El martes, el sitio web de tecnología The Register dijo que un error permite que algún software tenga acceso a partes de la memoria de una computadora que se reservan para proteger cosas como las contraseñas. Todas las computadoras con chips Intel de los últimos 10 años parecen estar afectadas, según el informe, y se necesitarán parches para los sistemas operativos Windows de Microsoft y OSD X de Apple. Según The Register, las actualizaciones de seguridad pueden desacelerar los equipos más viejos en hasta un 30 por ciento. Alex Ionescu, desarrollador y experto en software de Windows, dijo que Apple y Windows ya lanzaron actualizaciones y parches para superar las fallas en los chips de Intel. Los defectos en los diseños de microprocesadores, que pasan por rigurosas pruebas y verificación, generalmente son fáciles de arreglar mediante parches en el código que usan para comunicarse con el resto de la computadora. Pero si el error no se puede solucionar fácilmente en el software, podría ser necesario rediseñar el chip, lo que puede ser extremadamente costoso y consumir mucho tiempo. Se espera que Intel publique un comunicado, pero aún no ha comentado sobre el tema. Históricamente, la forma en que las empresas responden a tales problemas y la rapidez con que los abordan ha determinado qué tan grande es el problema. "Esta es una potencial pesadilla para las relaciones públicas", dijo Dan Ives, jefe de investigación tecnológica en GBH Insights. "Necesitan adelantarse a esto y tratar de contener cualquier daño a los clientes y a la marca". El informe afectó las acciones de Intel, que llegaron a caer 5.5 por ciento, el descenso más pronunciado desde octubre de 2016. En tanto dio impulso a sus rivales Advanced Micro Devices, que ascendió 8.8 por ciento, y Nvidia, que avanzó 6,3 por ciento. La vulnerabilidad puede tener consecuencias más allá de las computadoras, y puede no ser el resultado de un error de diseño o prueba. Todos los microprocesadores modernos, incluidos los que funcionan con teléfonos inteligentes, están diseñados para adivinar qué funciones probablemente se les solicitará ejecutar a continuación. Al hacer fila para posibles ejecuciones por adelantado, pueden procesar datos y ejecutar software mucho más rápido. El problema en este caso, según personas familiarizadas con el tema, es que esta carga predictiva de instrucciones permite el acceso a datos que normalmente están acordonados de manera segura. Eso significa, en teoría, que el código malicioso podría encontrar una forma de acceder a la información que, de otro modo, estaría fuera de su alcance, como las contraseñas. Los defectos de diseño de chips son extremadamente raros. Hace más de 20 años, un profesor universitario descubrió un problema con la forma en que las primeras versiones del chip Pentium de Intel calculaban los números. Rival International Business Machines pudo hacer uso de los hallazgos y reclamar que los productos de Intel causarían problemas frecuentes a las computadoras de los consumidores. Si bien eso no sucedió, Intel tuvo que retirar algunos chips y asumió un cargo de más de 400 millones de dólares.

Leer más